Sevilla

La Policía Local multa a casi 300 gorrillas en sólo dos meses

El Ayuntamiento desarrolla una campaña contra los gorrillas, bajo el lema «Que no te coaccionen, eres libre para aparcar»
El Ayuntamiento desarrolla una campaña contra los gorrillas, bajo el lema «Que no te coaccionen, eres libre para aparcar»larazon

sevilla- La guerra abierta que mantiene el Ayuntamiento contra los gorrillas está dando sus primeros resultados. En tan sólo dos meses, la Policía Local ha interpuesto 288 denuncias a aparcacoches ilegales en diversas zonas de la ciudad, lo que supone una media de cinco diarias. La mayoría de estas sanciones se han localizado en los barrios de Bami, Nervión, Macarena y en calles como Adriano, Reyes Católicos y Marqués de Paradas. Según precisó el Ayuntamiento, los agentes han intervenido para hacer cumplir la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana.

Unas de las calles más problemáticas son Bami y el entorno de la avenida de la Palmera y Reina Mercedes. En esta zona se han interpuesto más de cien denuncias a gorrillas, al igual que en los alrededores de la calle Torneo y Macarena Norte.

Tan sólo en la primera semana desde que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hiciera público su compromiso con la erradicación de esta actividad ya se alcanzó la media de cinco denuncias diarias, el triple de la alcanzada durante el primer semestre de 2011 y el cuádruple de la media de todo el año pasado.

Esta actuación policial se complementa con una campaña de concienciación ciudadana que, bajo el lema «Que no te coaccionen, eres libre para aparcar», pretende apelar a la colaboración del ciudadano para erradicar esta actividad, instándole a no pagar a los gorrillas. La campaña comenzó en Bami, con posibilidad de trasladarse a otros barrios. La realización de trabajos sociales por parte de los aparcacoches que se declaren insolventes y la creación de un órgano en Hacienda para tramitar estas sanciones son otras de las novedades del Consistorio en esta materia.