Valencia

Ganó la cantera por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

La denostada cantera del Madrid ganó los tres puntos de Orriols. Casillas detuvo dos balones de gran mérito y Mourinho sacó a la desesperada a Morata, canterano, y en el primer balón que tocó, de cabeza, marcó el gol del triunfo. El Madrid salvó los tres puntos cuando parecía que se iba a conformar con uno. Una jugada a balón parado fue aprovechada por el muchacho. Fueron los mejores detalles del partido. Xabi Alonso, con anterioridad había marrado un penalti que Munúa despejó. El fútbol, detestable en el primer tiempo, mejoró en el segundo porque la lluvia ya no arreció. El Madrid pudo haber marcado algún gol más y el Levante, también.
El Levante-Real Madrid debió ser suspendido. La intensa lluvia caída en Valencia, pese al buen drenaje del campo levantinista, convirtió el terreno en escenario impropio para la práctica del fútbol y, además, y muy principalmente, cosa que no se suele tener en cuenta, peligroso para los futbolistas. Jugar en tales condiciones es empobrecer el espectáculo y convertir el juego en una especie de solteros contra casados, porque es inapropiado intentar la menor genialidad. Todo es rudo y rústico. Nunca se sabe cuál puede ser el recorrido de la pelota. Únicamente adquiere distancia cuando vuela. A ras del suelo se detiene en cualquier lugar complicando la vida a los futbolistas.
No hubo suspensión ayer porque por encima de los intereses de los propios protagonistas están los de otros. Verbigracia: los de las federaciones nacionales, que para esta semana tienen programados varios partidos internacionales amistosos con bolos tan originales como el de la Selección española, que ha de jugar en Panamá el miércoles. Solamente para hacer caja, claro está. Es la única explicación.