Elecciones municipales

Trinidad Jiménez: «El victimismo no lleva a ninguna parte en política»

Asegura que si gana las primarias no reclamará la Secretaría General del PSM.

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha advertido que el «victimismo» no lleva a ninguna parte en política.

"En política el victimismo no conduce a ningún lado. Si uno quiere ilusionar a la gente debe presentar un proyecto ganador, alternativo, dar soluciones. El victimismo es una mala estrategia", ha manifestado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

Después de asegurar que ella no se meterá "con las estrategias que cada uno sigue en su campaña", la ministra ha subrayado que ella apuesta por trabajar dirigiéndose directamente a la militancia, al tiempo que denuncia las políticas que defiende Esperanza Aguirre.

La precandidata ha insistido en que su discurso se centra en esto dejando a un lado los debates internos porque cree que "no le interesan a nadie". Lo esencial, en su opinión, es "consolidar un liderazgo social".

Lo que tiene claro la ministra es que su futuro pasa por Madrid, con independencia de que, meses atrás, afirmara que esa etapa de su vida política ya había pasado. "Cuando entonces se me preguntaba por eso se había decidido que no abriéramos el debate entre candidatos, que no era el momento y por lo tanto, lo que teníamos que hacer todos los que tenemos una responsabilidad era estar centrados y responder únicamente a nuestras responsabilidades", ha puntualizado.


No reclamaré la secretaría general del PSM

No obstante, Jiménez aseguró que si gana el 3 de octubre no reclamará la secretaría general del PSM, algo que "nunca"ha hecho y asegura que "no va a hacer".

Sobre la reciente encuesta divulgada por El País, Jiménez ha explicado que "mostraba una diferencia de 30 puntos con Tomás Gómez", lo que supone que ella se encuentra "a un punto de romper la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre".

La candidata ha rechazado que Gómez y ella tengan dos proyectos distintos, pues pertenecen "al mismo partido"y defienden "las mismas cosas", aunque tienen "un recorrido y una trayectoria política distinta"y lo que están disputando es el "liderazgo social"y quién tiene "mejores posibilidades"como candidato a la Comunidad.

La candidata ha asegurado también que no ve "ningún motivo"para abandonar el Ministerio de Sanidad y que, por cumplir con su agenda ministerial no estará hoy en el Debate sobre el estado de la Región, aunque lo seguirá "puntualmente".

Sobre ese debate, Jiménez ha considerado que "no es de recibo"que la única propuesta que se conozca de Esperanza Aguirre "sea un ataque a los sindicatos".

Jiménez, que se ha negado a decir si estaría o no de acuerdo con reducir los delegados sindicales como medida de ahorro, ha asegurado que "podría buscarse una mejor solución para las arcas municipales gestionando mejor los asuntos públicos".