Empleo
Un nuevo Vivero de Empresas en Móstoles
En los próximos tres meses se elegirá a los empresarios que participarán
MADRID- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, junto al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano han llegado a un acuerdo de colaboración para seleccionar a los emprendedores que tendrán un lugar para sus negocios en el nuevo Vivero de Empresas situado en el parque empresarial Móstoles Tecnológico.
Proyectos como éste ayudan a decenas de personas que quieren poner en marcha sus ideas empresariales, que, de otra forma, caerían en saco roto por las dificultades del mercado y por los altos costes que tendrían que soportar fuera del Vivero. Para ello, habrá 16 despachos y una incubadora empresarial, donde los emprendedores podrán dar rienda suelta a sus iniciativas. Los nuevos empresarios podrán desarrollar su labor profesional con unos alquileres muy asequibles que les permitirá disponer de salas polivalentes, salón de actos, almacenes, zonas comunes y salas de reuniones compartidas. El Vivero será gestionado por la institución universitaria cuyo Rector ha asegurado que «el alcalde ha mostrado siempre su decidido apoyo a proyectos como el que hoy ratificamos». Por su parte, Esteban Parro ha incidido en que el Vivero de Empresas «es una muestra más de la estrecha cooperación existente entre el Ayuntamiento y la Universidad, que ejerce como uno de los motores de vanguardia del avance constante de Móstoles hacia un espacio que garantiza el éxito del proyecto». La Universidad será la encargada de difundir durante los próximos tres meses el proyecto e iniciar el proceso de selección de los emprendedores que tendrán la oportunidad de obtener un despacho en este espacio.
Durante el acto, Parro ha hecho referencia a que Móstoles es «un pequeño oasis en materia de desempleo. Si bien nunca estaremos satisfechos con que haya un único parado, podemos estar moderadamente satisfechos con que nuestra tasa de paro ascienda a 11,53 por ciento, notablemente inferior a la media regional, 15,97 por ciento, y muy inferior a la media nacional, 19,79». De hecho, Móstoles es una de las tres únicas ciudades de Madrid en donde ha descendido el paro en 2010.
✕
Accede a tu cuenta para comentar