Estados Unidos

El iPad se hace «mini»

Apple presenta una versión reducida de su tableta para hacer frente a la competencia. Se pondrá a la venta a partir del 2 de noviembre

Imagen del nuevo iPad Mini durante la presentación
Imagen del nuevo iPad Mini durante la presentaciónlarazon

Al final, Apple se ha dejado arrastrar por las modas. Ayer presentaba su iPad mini. Pese a que le ha llevado un tiempo, ha llegado pisando fuerte. Esta nueva apuesta de la empresa de Cupertino no estaba en los planes del legado de Steve Jobs, pero las presiones han podido con las declaraciones de que «la pantalla de diez pulgadas es el mínimo. Siete pulgadas no son suficientes para crear grandes aplicaciones», y «ahora 7,9 pulgadas son perfectas», como decían en la presentación.

El nuevo iPad de siete pulgadas es más ligero y más delgado, su precio se acerca al de los referentes en la gama baja de tabletas (a partir de los 300 euros). Tiene lo mejor de la casa: la pantalla retina, la cámara iSight (de ocho megapíxeles), el chip A6… «¿Un iPod grande?», se preguntaban algunos durante la presentación. No, porque hay una versión con teléfono, con lo que sus prestaciones aumentan. Además, pone aún más en valor las aplicaciones. Las 270.000 disponibles para iPad servirán en el mini.

Cuarta generación del iPad
Además, se aprovechó la ocasión para no perder a los incondicionales de la casa y presentar la cuarta generación del iPad clásico –de la que se han vendido 100 millones de unidades–, que incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X de Apple, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida.

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia y Francia, entre otros. En cuanto al iPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil, los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros para el de 64 GB.