TV3 anima a disparar contra el Rey en el programa «Bestiari Il·lustrat»

BARCELONA- El pasado martes el Canal 33 emitió el espacio «Bestiari Il·lustrat» dedicado al escritor Jair Domínguez. Durante una entrevista con Bibiana Ballbè, Domínguez se mostraba partidario del uso de la violencia, algo que ejemplificaba disparando contra una serie de dianas con las efigies del Rey, el periodista Salvador Sostres, el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y Carlos de Inglaterra.

La polémica emisión, una producción de TVC, ha provocado la dimisión de su responsable Mai Balaguer y una nota de disculpas de la cadena. «Bestiari Il·lustrat» se seguirá emitiendo, pese a la polémica, quedando otros diez capítulos pendientes.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, aseguró ayer que el programa «se había pasado de la línea» por su uso de la violencia. Por su parte, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, tachó desde su cuenta en Twitter de «frikismo» al programa y pedía dimisiones. El Consejo Audiovisual de Cataluña pedirá en los próximos días explicaciones a TVC.

Por otra parte, la federación del PSC de Barcelona denunció ayer que los discursos que «subordinan la cohesión social de los catalanes a los objetivos nacionales» abren la puerta a la «kale borroka» y puso como ejemplo al actor Joel Joan, al que atribuye haber llamado «traidores» a los que no son indepentistas. De esta manera, el PSC se refería a la agresión que sufrió su sede de Ciutat Vella.