Consejo de Ministros

Denuncian un folleto electoral del PSOE con tarifas médicas si gobierna el PP

El PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Lugo para que estudie la legalidad de un folleto electoral del PSOE en el que figura el precio de diversos actos médicos y se les da entender a los votantes que tendrán que pagar esas cantidades por la atención sanitaria si Mariano Rajoy gana las elecciones.

El citado folleto, que según los populares fue distribuido en el mitin que compartieron esta semana en la ciudad de Lugo el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, y el ministro de Fomento, José Blanco, dice textualmente que "El Gobierno del PP quiere cobrarte por ir al médico".


En el panfleto también parecen "las tarifas de los servicios sanitarios publicadas por la Xunta de Galicia el 8 de noviembre de 2011", en las que se explica que una consulta médica cuesta 67,22 euros; un día de hospitalización, 513,48 euros; una consulta de urgencias, 206 euros; el servicio de ambulancia, 374,02 euros, y una ecografía 336,59 euros.


En la portada del folleto aparece la fotografía de una persona mayor que está siendo atendida por un médico, bajo el titular "Para el PP, la sanidad sí tiene precio". En rueda de prensa, el presidente provincial del PP de Lugo y candidato al Senado, Xosé Manuel Barreiro, considera que la edición y posterior difusión de esta propaganda electoral es un "hecho extremadamente grave", porque representa una "vileza, una bajeza"y una "forma burda de engañar a la gente".


En ese sentido, se preguntaba "qué se puede esperar de un partido que es capaz de mentir así, a sabiendas, dado que solo este hecho invalida totalmente el discurso del miedo de los socialistas, porque demuestra que es una mentira".


Desde su punto de vista, la edición de un folleto con ese contenido es "una bajeza moral", que se ve acentuada por el hecho de que en el mitin en el que fue repartido estaba "el número dos de los socialistas en España y un señor que fue presidente del Gobierno", por lo que son "consentidores o instigadores de esa mentira".