Sevilla

Rajoy convencido de la victoria del PP en Sevilla

Los dirigentes populares aplauden al torero Curro Romero, que acudió al mitin del pabellón de San Pablo
Los dirigentes populares aplauden al torero Curro Romero, que acudió al mitin del pabellón de San Pablolarazon

SEVILLA- Ante las más de 7.000 personas que ayer abarrotaron el pabellón de deportes de San Pablo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que su partido ganará por primera vez las elecciones generales en Sevilla. Tradicionalmente, la provincia se le ha atragantado a los populares, aunque en los pasados comicios municipales se rompió la tendencia. Rajoy confió en que se seguirá la estela de las últimas elecciones para desbaratar la supremacía socialista en la provincia. «No sabéis lo que he aprendido en Sevilla y en Andalucía», aseguró, no sin antes prometer que visitará «muchas más veces» la comunidad autónoma porque «soy persona de buen gusto».
Rajoy consideró «un lujo» que el coordinador del área económica del PP, Cristóbal Montoro, sea el cabeza de lista popular al Congreso por Sevilla e indicó que la capital hispalense «se merecía un alcalde de primera división como Juan Ignacio Zoido».

Siguiendo esta línea de «ilusión y optimismo», el presidente del PP-A, Javier Arenas, suscribió las palabras de Rajoy en relación a las previsiones electorales en la provincia, para que así Sevilla «pueda ser de todos los sevillanos». «Rajoy ha estado 27 veces en Sevilla con Juan Ignacio», recordó a un auditorio entregado.

Por su parte, Zoido acusó al PSOE de «sacar» a su cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, del «baúl de los recuerdos» y auguró que Rajoy «nunca le va a dar la espalda a Sevilla». «Es la persona que necesita España y Sevilla, así que pido a los ciudadanos que salgan a la calle con ilusión el próximo 20 de noviembre», subrayó.

Montoro, de su lado, aseguró que «ahora se abre la puerta de la esperanza en España». «Sevilla, Andalucía y España están llena de emprendedores que quieren prosperar y de gente que confía en los compromisos políticos y en las reformas que necesita este país», remarcó. A su juicio, España se juega en estas elecciones «volver a ser solvente» e insistió en que éste es el momento de decir «basta ya, que no nos resignamos y que el PP tiene una propuesta, no de recortes sobre los más débiles, sino un programa de reformas».