País Vasco

La CEP pide que Camacho y Rubalcaba asuman su «responsabilidad política»

La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy, tras conocerse los procesamientos en el "caso Faisán", que en esta causa hay una "responsabilidad política"que deben asumir quienes dirigían el Ministerio del Interior cuando en 2006 se produjo el chivatazo a ETA.

Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz, que instruye el "caso Faisán", haya procesado por esta causa al ex director general de la Policía Nacional Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros.

A este respecto, Nebreda señaló que, aunque pueda haber una "responsabilidad policial"en el chivatazo a ETA, en la Policía Nacional "no se toma una decisión de cualquier calado a nivel terrorista sin que el secretario de Estado y el ministro del Interior tengan conocimiento".

Este representante sindical aludía así a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Antonio Camacho, que, cuando se dio el soplo a la banda etarra en 2006, eran ministro y secretario de Estado, respectivamente.

El portavoz de la CEP añadió que "evidentemente que hay una responsabilidad política y que no se debe quedar sólo en el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil".