Ferias taurinas
Lama de Góngora triunfador de las Novilladas de Promoción en Sevilla
El novillero de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla Francisco Lama de Góngora se proclamó ayer triunfador del certamen de Novilladas de Promoción 2012 que se celebra en la Real Maestranza de Sevilla, tras pasear una oreja en la final.
Siempre encajado, realizó una labor repleta de gusto y bonitos detalles, rematada con una gran estocada. En el sexto, comenzó la faena con el cartucho de pescado que recordó al añorado Pepín Martín Vázquez. El novillo de Juan Pedro fue complicado, pese a ello buscó las vueltas al animal y, si tan sólo fue ovacionado, fue por el fallo con la espada. Un traje de luces fue el premio que recibió Lama de Góngora, que entró en la gran final al salir por la Puerta del Príncipe en su anterior comparecencia.
En segundo lugar quedó Miguel Ángel León, de la Escuela Taurina Sevilla-Amate, que realizó lo más destacado de su actuación en el cuarto de la tarde, en el que dio una vuelta al ruedo. Ligó buenos muletazos por el derecho, mientras que por el izquierdo el eral embestía más rebrincado, lo que redujo el lucimiento.
Mientras, la tercera posición fue para Alejandro Pavón, también de la Escuela de Sevilla-Amate, ganador en este caso de un capote de brega. Pechó con el lote más deslucido de la tarde, con el que no consiguió acoplarse.
Se lidiaron erales de Juan Pedro Domecq y Parladé, de juego desigual, destacó el 1º. Miguel Ángel León, ovación y vuelta tras petición; Alejandro Pavón, silencio tras aviso y ovación; y Lama de Góngora, oreja y ovación tras aviso. Casi lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar