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La Autoridad Portuaria prevé la llegada de cien cruceros a Cartagena este año
Viudes asegura que lo ocurrido en el Costa Concordia «no influye» a esta ciudad
MURCIA- El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, realizó recientemente un balance sobre la previsión que tienen para este año sobre el flujo de cruceros que llegarán a la ciudad portuaria de Cartagena. De este modo, Viudes apuntó que para este año esperan que atraquen cien cruceros en el puerto cartagenero, prácticamente los mismos que el año anterior, por lo que Viudes se sintió «enormemente satisfecho», tras lo que recordó que en el año 1997 no había ni un sólo crucero.
Así, y debido al incremento del número de escalas que está experimentando Cartagena, la Autoridad Portuaria tiene proyectado ampliar la terminar para posibilitar la escala simultánea de dos buques en la misma, sin necesidad de recurrir a los atraques que se utilizan actualmente en días de múltiples escalas. Esta ampliación supondrá un muelle de atraque de 500 metros de longitud y una superficie de 5.000 metros cuadrados, obra que ascenderá aproximadamente a 7,9 millones de euros.
Cabe recordar que, con una plataforma de 344 metros de línea de atraque y un calado de doce metros, el Puerto de Cartagena puede recibir la escala de los buques más grandes existentes en la actualidad. Asimismo, ofrece una explanada de más de 3.000 metros cuadrados y cuatro duques de alba para el amarre de los buques. La terminal, que cuenta con aparcamientos para autobuses, parada de taxis y puntos de información, está conectada con el muelle Alfonso XII mediante accesos peatonales y para vehículos a través de la zona comercial del puerto deportivo.
Costa Concordia
El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que «lo ocurrido con el Costa Concordia no perjudica en absoluto a los cruceros o al Puerto de Cartagena». A su juicio, «lo ocurrido fue un error gravísimo del capitán, que se acercó a la costa indebidamente». Según Viudes, se hizo mal desde el principio, «porque no había realizado un simulacro de abandono del buque, como es obligatorio antes de las 24 horas de estar embarcados». «Fue un cúmulo de desastres y mala planificación», valoró. «Una verdadera pena», admitió Viudes, aunque desde su punto de vista, «esto no influye para nada en el flujo de cruceros que llegan a Cartagena». De hecho, el Puerto de Cartagena es destino de la empresa naviera en la que opera el Costa Concordia.
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