Club de Campo

La Condomina se convertirá en una zona de ocio y deporte

El complejo acogerá pistas de tenis y pádel, campos de césped artificial, zonas verdes y espacios de juego infantil.

La teniente de alcalde, Maria del Carmen Pelegrín, durante la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, en la que informó de todos los temas
La teniente de alcalde, Maria del Carmen Pelegrín, durante la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, en la que informó de todos los temaslarazon

MURCIA- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer dar comienzo a los trámites para la demolición del estadio municipal de La Condomina para convertirlo en la sede de unas instalaciones deportivas dentro del terreno en el que actualmente, y desde 1924, se ubica el mítico terreno de juego.
De esta manera, la teniente de alcalde del Consistorio murciano, María del Carmen Pelegrín, anunció que el primer paso que se llevó a cabo fue la aprobación del pliego de condiciones para la presentación de proyectos de viabilidad para la demolición, construcción y gestión de las instalaciones deportivas que se van a crear en el espacio resultante tras el derribo de La Condomina. La empresas que estén interesadas en la ejecución de este proyecto dispondrán de un mes de plazo para presentar sus proyectos y que expertos municipales opten por el que consideren que es el más idóneo para acometer los trabajos.
La intención máxima del órgano municipal es la de levantar un complejo de ocio y deporte que pueda albergar pistas de tenis y pádel, campos de fútbol-7 de césped artificial, zonas verdes y zonas de juegos infantiles. El objetivo último es el de conformar unas instalaciones al aire libre para que todos los ciudadanos que así lo deseen puedan disfrutar de la práctica de su deporte favorito. Cuando este proyecto se concluya se habrá puesto definitivamente fin a un recinto deportivo que ha sido sede del fútbol regional durante 73 años ininterrumpidamente. Además, la Junta de Gobierno municipal acordó acometer la mejora del pavimento en las pedanías como se viene realizando cada par de años. Para esta práctica, el Ayuntamiento destinará una cantidad de 1,8 millones de euros.
Asimismo, se adjudicaron los trabajos para la cimentación y estructura del Centro Accesible para Jóvenes de Juan de Borbón. Este edificio se convertirá en el primero de Murcia que no tendrá ningún tipo de barreras arquitectónicas, por lo que será accesible para personas con discapacidad.