Barcelona
ANÁLISIS: El primer paso de la «Décima»
- ¿El partido de esta tarde puede ser el comienzo para ganar la «Décima»?
–Sin ponerme la camiseta del entrañable Nacho Villa o del querido Alfonso Ussía, el Real Madrid está capacitado para luchar por la «Décima» en igualdad de condiciones, como mínimo, que el Barcelona. El CSKA, pese a los obstáculos que suponen el césped artificial y las bajas temperaturas, no es rival para los de Mourinho.
- ¿Será un paseo lo de Moscú?
–Jugar fuera de casa siempre es un riesgo, pero el equipo madridista lleva sin perder desde el día que ganó el Barcelona en el Bernabéu en Copa. Desde entonces ha progresado en su juego, ha dejado prácticamente sentenciada la Liga y puede centrarse al máximo en Europa. Una competición en la que ha ganado los seis partidos del grupo. Es el único equipo que lo ha hecho.
- ¿A qué se deben las precauciones y la moderación de Mourinho?
–El portugués, lógicamente, quiere a sus jugadores comprometidos, en tensión para que no se relajen. Da igual el rival. De ahí los elogios al conjunto ruso, que es infinitamente inferior y que en su estancia por tierras españolas no ha demostrado nada. Sólo tiene un par de buenos jugadores: el irregular Dzagoev y el goleador Doumbia.
- ¿Real Madrid y Barcelona están llamados a enfrentarse una vez más?
–Sí. Va a depender, en cierta medida, del próximo sorteo, pero por capacidad futbolística son los dos mejores de Europa. El Bayern, en cuyo estadio se celebrará la final, no anda fino, aunque es el tercero en discordia. El Milan y el Chelsea, flojos los ingleses en la Premier, y veteranos los italianos, son los otros clubes que por nombre pueden dar guerra. Ganar la «Champions» no es fácil, pero el Madrid está en la «pole position» de una carrera que hoy arranca bajo el frío de Moscú.
✕
Accede a tu cuenta para comentar