Europa

Bruselas

Ryanair pide a la CE que modifique la ley de huelga en el transporte aéreo

Ryanair ha pedido este martes a la Comisión Europea (CE) que aplique medidas similares a las aplicadas en EE.UU. y modifique la ley de huelga para "eliminar el derecho a huelga de los controladores de tráfico aéreo europeos, que repetidamente chantajean a los pasajeros de Europa con huelgas durante todo el año"

"La CE debería aplicar medidas similares para evitar huelgas aquí en Europa y el Gobierno francés debería tomar medidas para evitar mayores daños a la reputación y a la economía de su país", ha planteado la compañía en un comunicado.

La 'low cost' irlandesa ha condenado el "continuo fracaso"de la Comisión Europea a la hora de actuar en estos casos y ha pedido a Bruselas que evite que "los vuelos de miles de ciudadanos europeos sean cancelados o retrasados por culpa de un pequeño número de controladores de tráfico aéreo franceses", que han convocado una nueva huelga esta semana"con la que los pasajeros están "siendo secuestrados".

La huelga de los controladores aéreos en Francia ha provocado la cancelación de cuatro vuelos de Ryanair hasta el momento. Otros vuelos hacia y desde Francia, o que sobrevuelan su espacio aéreo, han sufrido retrasados más de tres horas, provocando que se obstaculicen los vuelos de los pasajeros "sin que la aerolínea pueda actuar al respecto".

El director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha recalcado que "es inaceptable que los cielos de Europa se cierren repetidamente o que se retrasen vuelos por las huelgas injustificadas de pequeños grupos de controladores de tráfico aéreo". "Estos funcionarios se encuentran entre los mejor pagados y protegidos de Europa y aún así repetidamente optan por la huelga como primera arma en lugar de ser su último recurso", ha sentenciado.