Eurocopa

España con los mejores

Gana a Egipto sin problemas y se mete en la segunda fase. Hoy se juega el primer puesto contra Francia

El central español José María "Chema"Rodríguez (i) intenta avanzar presionado por el egipcio Mustafa Hussein durante el partido España-Egipto, del grupo A del Mundial de balonmano de Suecia 2011
El central español José María "Chema"Rodríguez (i) intenta avanzar presionado por el egipcio Mustafa Hussein durante el partido España-Egipto, del grupo A del Mundial de balonmano de Suecia 2011larazon

España certificó su pase a la segunda ronda y se jugará hoy la primera plaza del grupo con la todopoderosa Francia, tras imponerse por 31-18 a Egipto, en un encuentro en el que el conjunto español, pese a la cómoda victoria, siguió sin resolver sus dudas en ataque.


Ni el esperanzador arranque de partido del conjunto español, que en apenas tres minutos ya dominaba por 3-0 en el marcador, evitó el sufrimiento a la selección, que de nuevo volvió a mostrarse excesivamente imprecisa en ataque, como reconoce Valero Rivera.


Amparado en la solidez del 5-1, que tan buenos resultados dio ante Alemania, y la buena actuación del portero Hombrados, España logró un parcial de 5-0, que le permitió adquirir una ventaja de cuatro goles (10-6). Parecía que se iniciaba el despegue definitivo de la selección, que llegó al descanso con 14-9 a su favor.


Con los menos habituales en la cancha, España encontró la puntería deseada y en la segunda parte fue incrementando las diferencias. Destacó el joven Jorge Maqueda y la selección logró un 20-11 que marcaba a las claras las diferencias. Con esa renta llegaron las probaturas del seleccionador, porque Egipto bajó la guardia y el ataque español siguió encontrando puerta hasta el 31-18 definitivo. El examen contra Francia será hoy más complicado.