Dubai

«Andalucía ofrece golf y buen tiempo»

«Andalucía ofrece golf y buen tiempo»
«Andalucía ofrece golf y buen tiempo»larazon

La calidad de sus campos de golf, el buen tiempo y sobre todo la gente, son, según el golfista malagueño, el gran atractivo de Andalucía.
-Hace unas semanas estuvo en Gales, después en Portugal y me imagino que en unos días viajará de nuevo ¿Qué balance puede hacer hasta la fecha?
-El año es magnífico. Me he hecho con tres victorias, la primera a principios de año en Dubái; la segunda, a mitad de año en Francia; poco después, la tercera, en Suiza y como colofón, la Ryder. ¿Qué más se puede pedir?
-Con tanto viaje y trabajo ¿Le queda tiempo para disfrutar de su tierra, Andalucía?
-Obviamente. Eso sí, no todo el tiempo que quisiera, pero siempre intento sacar un hueco para disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen felices a todos los que conocemos Andalucía y sabemos disfrutarla.
-¿Qué le parece la oferta de campos de golf que hay en Andalucía actualmente ?
-Tenemos una cantidad sustancial de campos de golf, más de 90, tanto privados como de venta de green fees que garantizan la industria del sol y el turismo. Este último, la verdad es que hay que seguir mimándolo, ya que es nuestra principal fuente de ingresos durante el año. No podemos dejar de cuidarlo porque en Andalucía tenemos el mayor foco de turismo de Europa.
-¿Qué tiene de particular practicar este deporte en esta comunidad?
-Muchas cosas, lo primero buenos campos de golf y muy cuidados, lo segundo buen tiempo casi todo el año y, sobre todo, la simpatía de la gente de Andalucía, que no se puede comparar con ninguna otra.
-¿Qué me puede decir sobre su gastronomía?
-Recomendar a toda la gente que venga y deguste los frutos del mar y del campo que producimos en nuestra tierra, que son una maravilla y muy variados.
-Golf y gastronomía andaluza ¿un tándem perfecto?
-Andalucía ofrece todo tipo de actividades relacionadas con el mar y con el golf que, complementadas con su rica gastronomía, no dejarán indiferente a nadie que decida elegir como destino turístico esta tierra.