Alicante

Gandía vivirá una corrida de toros casi 25 años después

La Razón
La RazónLa Razón

Casi un cuarto de siglo después de que se diese la última función taurina en Gandía, la capital de La Safor volverá a disfrutar de una corrida de toros en directo. Será el día 24 de este agosto y, en la plaza portátil que se instalará en el puerto de la localidad, donde Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Joselillo lidiarán reses de Fernando Peña.

El último festejo dado en la ciudad natal de Miguel Báez Espuny «Litri», fue una novillada en la que actuaron, en 1988, Enrique Vera, César Pérez y Joselillo de Colombia. Un año antes se había celebrado un festival, con la presencia del actual empresario de la plaza de toros de Alicante, Sebastián Rodríguez, y en 1987 había debutado Julio Aparicio.

Antes, el día 21, será la vecina localidad de Ondara, el escenario de otra corrida de toros, una función organizada por José Hernández «El Melenas» y en la que harán el paseillo José Calvo, López Díaz y un tercero todavía por confirmar, al igual que el ganado que se lidie en tal ocasión.

Pero todavía hay más festejos previstos en la Comunidad Valenciana para este verano. Así, el domingo 27 de agosto Requena celebrará su Feria de la Vendimia con una corrida en la que El Fandi, José María Manzanares y David Mora se las verán con toros probablemente de Domingo Hernández. Ese mismo día, en Chelva, Vicente Barrera, en presencia de José Calvo y con toros de Mariano Sanz, dará la alternativa a Sergio Ferrer.

Y, ya en septiembre, Utiel, con la peña Los 40 pavos como empresa, celebrará dos festejos dentro de su feria. El día 10 se anuncian Sergio Galán, Álvaro Montes y Manuel Lupi y el día 11 será el turno para César Jiménez, Tomás Sánchez y Rubén Pinar. En ambos casos los toros serán de Fuente Ymbro.