Castilla y León
El sector del transporte exige que se le exima del «céntimo sanitario»
Valladolid- Las cuatro federaciones del sector del transporte de Castilla y León, Cyltra, Cetracal, Uniatrans y Fenadismer, mostraron de forma «unánime» su «rechazo total y absoluto» a la «imposición» del ‘céntimo sanitario', que comenzará a aplicarse a partir del 1 de marzo, y exigieron al Gobierno autonómico la «exención» de su pago para estos profesionales si no quiere que pongan en marcha «medidas de fuerza».
Los representantes de los transportistas de la Comunidad mantuvieron una reunión en Valladolid, donde consensuaron esta postura, que supone que rechazan, por insuficiente, la propuesta que les trasladó el Ejecutivo autonómico el viernes, que pasaría, en su caso, de 4,8 a 2,4 céntimos por litro de combustible.
El presidente de Cyltra, Fernando Herranz, recalcó que las cuatro federaciones no descartan, ni siquiera una posible huelga, ante la aplicación de una ley que a su juicio provocará una «pérdida de puestos de trabajo». Por su parte, la secretaria general técnica de Fenadismer, Diana de Oyagüe, insistió en la importancia de que las cuatro federaciones hayan llegado a un acuerdo «histórico» para «pedir» al Gobierno regional que «no imponga» una medida que ya es «un hecho» que redundará en la caída del empleo.
Las cuatro federaciones de transporte lanzarán mañana un comunicado conjunto de «oposición total» a la tasa, ya que consideran una «imposición» tanto para su sector como para «el conjunto» de la sociedad de Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar