Cataluña

Espinàs y la geometría en las pruebas de evaluación de cuarto de ESO

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Convertir en plural la frase «Sempre hi ha un lloc millor» o descifrar un diagrama de barras sobre el imaginario número de películas que un grupo de alumnos ha visto en el último mes. Éstos fueron algunos de los ejercicios a los que se enfrentaron ayer un total de 64.303 alumnos de cuarto de ESO, que estrenaron las pruebas de evaluación que llevará a cabo la conselleria para tener un termómetro de los conocimientos de los estudiantes de Secundaria.
Ayer le tocó el turno al catalán y las matemáticas, unas pruebas «asumibles» según los docentes consultados. En catalán, los alumnos de secundaria tuvieron que contestar preguntas sobre un texto que daba consejos para encuadrar fotografías, comentar un artículo de opinión de Josep Maria Espinàs sobre las propinas publicado en «El Periódico» en 2010 y hacer un comentario de texto al respecto.
En matemáticas, los ejercicios se centraron en pruebas de geometría o reglas de tres. Hoy será el último día de la prueba, con los exámenes de las asignaturas de castellano e inglés o francés.
La conselleria, por su parte, anunció ayer que las pruebas de evaluación de sexto de Primaria se realizarán el 7 y el 8 de mayo.