Libros
LG la fórmula de la sonrisa por Toni P
Hoy en día, ser optimista es un plus. Con la que está cayendo, ver la vida con una sonrisa es meritorio. Yo diría que LG es una compañía optimista. No hay más que ver su logo, el de una sonrisa, y su lema «Life´s Good». Pero no sólo por eso. «Intentamos mejorar vidas. Nuestras innovaciones le permiten crear recuerdos, perseguir pasiones y mantenerse en contacto con las personas que ama». ¿Una marca de electrónica o un psicólogo de cabecera? No, es la filosofía de la empresa. Buceando en sus entresijos, uno encuentra más detalles. Por ejemplo: «intentamos buscar soluciones en todos los casos; trabajamos duro antes de dar un «no» por respuesta; mantenemos un código que consiste en un equipo de trabajo fuerte, lo que estimula el orgullo en los logros ya que los objetivos se cumplen gracias al trabajo conjunto de todos; y nuestro lugar de trabajo se caracteriza por el respeto a la libertad y creatividad individual, lo que hace que el trabajo sea ameno». Visto así, ¿quién no querría trabajar en LG? Y debe ser que la fórmula funciona, porque con la crisis, las cosas no le van tan mal. En 2010 creció en España un 22% frente a 2009 y ha alcanzado las cuotas históricas más altas en todas las categorías: televisión, lavado, aspiración, etc. Un buen balance para una empresa que mira con añoranza aquel 1958 cuando fue creada bajo el nombre de GoldStar. Ahora, se asoma al futuro con el 3D, tanto en móviles como en teles. Si la fórmula de sonreír funciona, sonriamos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar