Estreno

Italia se rinde a los encantos «del bello sindicalista» César Cabo

Sindicalistas de todo el mundo: tomad nota de César Cabo, el portavoz de los controladores aéreos, un joven Clint Eastwood, un David Beckham del cielo, un Dr. House aniñado. Así es como se refiere a Cabo Il Corriere della Sera en un artículo.

César Cabo
César Cabolarazon

César Cabo dice que es el antifamoso, pero lo cierto es que va camino -si es que no lo es ya- de convertirse en una de las revelaciones del verano. De momento cuenta con miles de seguidores en facebook, donde se han creado divertidos grupos como el que dice "Quiero que César Cabo controle mi espacio aéreo".

La fama y el encanto de Cabo se extienden más allá de nuesTras fronteras. En un artículo publicado en Il Corriere della Sera le llueven los piropos: "Nunca antes las demandas de los controladores aéreos habíaN recibido tanta atención y apoyo en España", comienza el artículo titulado "Cesar Cabo, il bel sindacalista che ha stregato la Spagna".

Según el rotativo, la imagen tan negativa de los controladores ha cambiado gracias a su gestión y a su físico. De hecho, le compara con un aniñado Dr. House, un guapo David Beckham y un joven Clint Eastwood.

Él no se fija en la fama y saca otra lección del conflicto que han mantenido los controladores aéreos con el Ministerio de Fomento: “Estoy muy contento porque he visto reforzada mi autoestima. Gracias a todo esto, he descubierto que sé defender unos objetivos, mantenerme firme y expresarme con claridad de tal modo que no sólo se me entienda, sino que se me comprenda”.