Conciertos

Fofito celebra sus 50 años como payaso sobre los escenarios con un disco

El entrañable payaso de la tele Fofito llega a su 50 aniversario encima de los escenarios y para conmemorarlo lanzará un nuevo álbum en el que colabora con grandes cantantes y que marcará un antes y un después en su carrera como cantante.

En una entrevista con Efe asegura que, aunque no esperaba celebrar esta fecha de forma especial, sus compañeros de espectáculo y la compañía de discos le propusieron lanzar este álbum, al que "le tiene "mucho cariño, porque llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así".

"50 años de ilusión", que se publicará en unos meses, es un recopilatorio en el que colaboran cantantes "muy conocidos"pero que nunca han tocado el tema infantil, señala Fofito, aunque no adelanta los hombres.

En este nuevo álbum, Alfonso Aragón -su verdadero nombre- servirá de nexo de unión entre esos artistas y míticas canciones infantiles como "La Gallina Turuleca", "Don Pepito"o "Susanita".

La publicación de este disco es un gran regalo y significa un punto de inflexión en su extensa trayectoria ya que "por primera vez se demuestra que Fofito, el payaso, no sólo es capaz de cantar en solitario sino de adaptar su voz a diferentes cantantes".

Uno de los puntos fundamentales, señala, es que como en discos anteriores la recaudación irá destinada a la Fundación Española contra el Cáncer Infantil, con la que colabora.

"No se trata de ayudar a los niños sin más, sino de dar el dinero a la asociación para que los médicos puedan seguir investigando en esta enfermedad y logren conseguir alguna solución lo antes posible", explica.

Música, cine, circo, televisión, son muchos los ámbitos que ha tocado dentro del mundo artístico, pero el cine es de los que más le atrae, pues aunque lo que "más le gusta"al payaso es el directo, asegura que le ha cogido "cariño al cine", y cree que se debe a que ha trabajo "ayudado por dos de los grandes como Alex de la Iglesia y Santiago Segura".

"Es mucho más duro trabajar para cine", aún así, tras su último papel en "Balada triste de trompeta"(2010) de De la Iglesia, donde interpretaba a un payaso de cara blanca, el "listo", ahora tiene ganas de entrar en las pantallas con un "personaje mucho más cómico".

Afirma que no tiene preferencia especial por un medio en concreto. "Mientras tenga público delante Fofito se crece, porque el payaso se enriquece con las carcajadas del público y se le van ocurriendo nuevas bromas, eso es lo bonito del directo".

Al tiempo que prepara el lanzamiento de su álbum de aniversario, Fofito sigue en el circo con las actuaciones de su hermano Rody Aragón.

"Fue muy especial volver a trabajar con mi hermano después de 15 años. Desde el primer momento volvió la magia y la conexión entre los dos encima del escenario", relata.

El circo se sigue renovando pero él no echa de menos "nada"del más tradicional, todo lo contrario, afirma que está muy contento con el circo actual, puesto que ahora tiene la posibilidad de aparecer en una cantidad de medios en los que antes no se podía.

A pesar de tantos años de trayectoria Fofito afirma que no está cansado de trabajo y todavía tiene "la alegría de crear y de seguir unos cuantos años más en esta profesión".