Valencia

Fabra reivindica que la Berklee transmite fuerza como los valencianos

El presidente de la Generalitat preside la apertura del nuevo curso en el campus de Valencia. Los alumnos demuestran su talento y compromiso con la ciudad

Alberto Fabra asseguró que, como la Berklee, los valencianos «no dejan los sueños en el cajón»
Alberto Fabra asseguró que, como la Berklee, los valencianos «no dejan los sueños en el cajón»larazon

Valencia- «La Comunitat Valenciana tiene ritmo y es consciente de la importancia de la creatividad». Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras afirmar que el inicio de curso del campus que la prestigiosa Berklee College of Music tiene en Valencia ha convertido a la región en un referente musical internacional.
Y no es de extrañar ya que los 109 alumnos de estas enseñanzas dieron ayer un recital de talento y emoción a los asistentes a esta puesta de largo, que se convierte en una realidad tras ocho años de esfuerzos.
Por ello, el propio Fabra quiso enaltecer la figura de una escuela que «no podía estar en otro lugar que en Valencia» por la tradición de una región en la que existen 500 bandas.
Además, les instó a que sigan transmitiendo fuerza y compromiso y, como hacen los valencianos, «a creer que los sueños pueden hacerse realidad».
Tras solo una semana desde que comenzaron las clases, este grupo de jóvenes ha logrado interactuar los unos con los otros para crear un espectáculo único. «Si han hecho esto en una semana, yo no me pierdo la fiesta de fin de curso», bromeó el jefe del Consell, quien volvió a insistir en que, como todos los miembros que forman parte de la Berklee, «los valencianos no dejan los sueños en el cajón».
Por otra parte, la escuela de Boston inició ayer el curso académico 2012-2013 con el increíble talento de sus 109 alumnos, provenientes de 29 países del mundo. De ellos, 75 son parte de la primera promoción de programas Máster de este campus. Bajo la batuta del presidente de la Berklee College of Music, Roger H. Brown, quien fue el encargado de realizar la lección inaugural acompañado de las actuaciones de los estudiantes, el público disfrutó de las voces y la música de un conjunto de jóvenes encargadas de elaborar «nueva música» en ese «laboratorio» que es la Berklee.