Sevilla

Zoido lanza un órdago: «Los 19 primeros de mi lista gobernarán»

Cuenta con el ex decano de Económicas, dos funcionarias de alto nivel y el presidente de los discapacitados. 

.
. larazon

«El puesto 17 de la lista electoral es muy relevante porque garantiza un gobierno coherente, pero ya he avisado al número 18 y al 19 de que estén preparados porque el día 23 de mayo van a gobernar». El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, lanzó un órdago durante la presentación del equipo que le acompañará en la aventura del 22-M y apostó por obtener 19 concejales, dos más de los 17 que otorgan la mayoría absoluta.

El PP presenta una lista continuista respecto a 2007, aunque con una presencia destacada de independientes en los primeros puestos, mientras que Teresa Jiménez-Becerril cierra simbólicamente la nómina. Javier Landa, ex decano de la facultad de Económicas y Empresariales, ocupa el número dos; Asunción Fley –directora del departamento de gestión de ingresos de la Agencia Tributaria– está en el cuatro; María Dolores de Pablo-Blanco –subdirectora de asuntos jurídicos patrimoniales de EPSA– es el seis; y Juan García Camacho –presidente de la federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica– se sitúa en el diecisiete, un puesto clave.

«Experiencia y solvencia»

Para Zoido, los 33 nombres configuran un grupo «en el que se aúna la experiencia de las personas que llevan cuatro años trabajando por Sevilla con la solvencia y la capacidad de gestión de los independientes, a los que agradezco que hayan dado el paso». Entre ellos destaca Landa, ubicado en un destacadísimo número dos, que aportará su perfil académico para contribuir «a la creación de empleo, confianza y de nuevas oportunidades que generen riqueza».

Dentro de estos «fichajes» destaca la presencia de dos funcionarias de alto nivel, una del Ayuntamiento –Asunción Fley– y otra de la Junta de Andalucía –María Dolores de Pablo-Blanco–, algo que a juicio del candidato popular demuestra que es un equipo abierto a todos y que está «preparado para ganar, pero sobre todo para gobernar, para protagonizar un cambio tranquilo, sin riesgos, y mejorar la calidad de vida de los sevillanos».

Asimismo, la elección de Juan García Camacho, un trabajador incansable en defensa de los derechos de los discapacitados, supondría «la garantía de un Gobierno coherente y serio», al ir en el número 17, y además aseguraría que «no se ejecutará ningún proyecto en la ciudad si no tiene un informe de que se salvaguarda el criterio de eliminación de barreras arquitectónicas».

Respecto a la simbólica inclusión de Teresa Jiménez-Becerril, el alcaldable popular apuntó que «es un compromiso en memoria de su hermano Alberto para recuperar la dignidad de la política». Zoido agradeció su trabajo a los actuales concejales que no repiten en la lista, Vicente Flores –por voluntad propia–, Rosario García y Joaquín Peña, y les abrió la puerta para el futuro.

En los puestos con posibilidades reales de ser elegidos el 22-M, además de los independientes de prestigio y de once concejales que han acompañado a Zoido en la oposición, entra José Luis García (16), el presidente de Nuevas Generaciones. El candidato del PP resumió las diferencias con sus adversarios: «Ésta es una lista hecha para gobernar, y las del PSOE e IU son de coalición para estar en la oposición».