La versión rusa de Newsweek deja de publicarse por motivos económicos

La versión rusa del semanario de información general Newsweek sale hoy por última vez a la venta, después de que el grupo Axel Springer Russia decidiera por motivos económicos no ampliar el acuerdo con la editora Newsweek Inc.

 "Axel Springer Russia, subsidiaria de la alemana Axel Springer AG, reestructura su cartera de cabeceras. Por razones económicas, el acuerdo de licencia con Neewsweek Inc. para la publicación de la revista de información general Russky Newsweek, vigente desde 2004, no se prolongará", precisa la publicación en su página digital.

El comunicado agrega que "el número de Russky Newsweek publicado el 18 de octubre de 2010, será el último de la cabecera".


Según la versión rusa del semanario, el actual redactor jefe, Mijaíl Fishman, de 37 años, asumirá otras responsabilidades periodísticas en el grupo Axel Springer AG como corresponsal para Rusia y los países de la post-soviética Comunidad de Estados Independientes para el grupo WELT.

El propio Fishman confirmó esta información a la agencia Interfax, aunque no precisó cuáles serán sus nuevas tareas.

El comunicado señala que Axel Springer Russia continuará editando la revista de negocios Forbes, la edición rusa de Computer Bild, especializada en informática, la publicación de prensa rosa OK! y las cabeceras GEO, GALA Biography, GEO Traveller y GEOLENOK, recién adquiridas en abril de 2010.

"Estamos orgullosos de que Russky Newsweek haya destacado, ganado premios y respondido en seis años a los estándares más elevados del trabajo periodístico", cita el texto al presidente de Axel Springer International, Ralph Buechi, quien agradeció a Fishman y a todos los periodistas y colaboradores "su excelente trabajo".

"Desafortunadamente hemos fracasado en establecer una base económica estable para la revista y no hemos podido crear perspectivas prósperas. Debido a estas circunstancias, hemos decidido no renovar a licencia con Newsweek Inc. una vez que ha expirado", precisó.

Agregó que "Axel Springer Russia ocupa una excelente posición en el mercado gracias a su cartera de numerosas cabeceras de éxito"y subrayó que la editorial continuará dirigiendo sus esfuerzos en "desarrollar y adquirir negocios rentables en el futuro"