Música

Música

Carey se hace de oro

La cantante percibirá 18 millones de dólares por ser la nueva estrella del jurado en «American Idol»

Carey se hace de oro
Carey se hace de orolarazon

El popular programa musical «American Idol» ha comenzado su particular renovación, y durante la gira veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, la Fox anunció el fichaje como parte del jurado de la cantante y compositora Mariah Carey. No es la primera vez que la artista colabora con «American Idol». Ya en 2008 ejerció como mentora de la séptima gala, en la que los concursantes y aspirantes a estrellas emplearon algunos de sus temas más conocidos. Su participación ha sido determinante para su fichaje, puesto que fue considerada por los críticos como una de las mejores de todo el concurso.

Una estrella a cambio de otra
La neoyorkina sustituirá a otra diva de la música, la hasta ahora también jurado Jennifer Lopez, de moda este verano con el tema «Dance Again». Pese a ser dos estrellas de nivel, lo que perciban una y otra será bien diferente: mientras que la ex-mujer de Marc Anthony ganaba 12 millones de dólares, Mariah Carey sumará 6 millones más (y eso que, en principio, no hará lo que mejor sabe, cantar), superando los 15 millones que gana Britney Spears en «X Factor» La cadena Fox, que es la encargada de emitir el programa, ya ha manifestado su alegría por poder contar con una de las mejores cantantes femeninas, en boca del productor Simon Fuller, quien aseguró que «Mariah define la palabrá ‘‘ídolo'' e inspirará a cada cantante que tenga el honor de actuar frente a ella». Mientras, la artista ha manifestado su emoción por incorporarse al programa. «Como cantante y compositora estoy emocionada de ayudar a encontrar y potenciar nuevos talentos», ha afirmado recientemente en su cuenta personal de Twitter.

Los años (ya lleva once) parecen empezar a pasar factura al popular programa musical, que ha visto cómo otro programa del mismo corte llamado «The Voice» le ha empezado a comer terreno propiciando, además, la marcha de Jennifer Lopez (que se encargará de producir una serie para ABC) y Steven Tyler, cantante de la banda de rock «Aerosmith», que ha mostrado su decisión de volver a centrarse en su grupo. Por si esta lucha por la audiencia no fuera suficiente, «American Idol», ya con Mariah Carey en el jurado, competirá con «American's Got Talent», programa de la NBC encargado de buscar nuevos talentos, y presentado por Nick Cannon, quien no es otro que el mismisimo marido de la propia Mariah Carey. La batalla personal y profesional está servida.