Sevilla

Carlos Sastre: «Ya no tengo el turbo de antes pero vengo a ganar»

El corredor del Cervelo Carlos Sastre ha afirmado que "si no creyese"que puede ganar la Vuelta Ciclista a España, que arranca este sábado en Sevilla con una contrarreloj nocturna por equipos, se hubiera quedado "en casa".

Carlos Sastre
Carlos Sastrelarazon

De hecho, el ciclista madrileño, que figura entre los favoritos para adjudicarse la prueba, se mostró optimista sobre sus posibilidades de victoria.


"Estoy bien psicológicamente, y ésa es la principal razón por la que estoy aquí. Si no fuese así, sería una tontería tomar parte en esta competición. No será fácil conseguir el triunfo, pero ése es mi objetivo. Además, las carreras de tres semanas siempre se me han dado bien", apuntó en rueda de prensa celebrada por el equipo canadiense en un hotel de la capital hispalense, informa Europa Press.


El ganador del Tour de Francia del 2008 apuntó que el recorrido de la Vuelta puede adaptarse bien a sus características. "La segunda parte de la carrera va a ser la más importante, con las llegadas en alto y la contrarreloj de Peñafiel. Creo que éso me beneficia, ya que soy un corredor más 'diesel' por la edad que tengo. Ya no tengo ese 'turbo' de antes", comentó.


Paralelamente, el ciclista señaló a Denis Menchov, del Rabobank, como "principal favorito"para hacerse con el triunfo en esta edición de la ronda española.


"Es el único ganador de esta prueba que va a participar y, además, el recorrido le va muy bien a sus condiciones como ciclistas. Creo que hay una terna de corredores extranjeros con posibilidades de conseguir el triunfo, lo que es algo positivo para la prueba para su repercusión internacional", comentó.

Desaparición del Cervelo

Por otra parte, Sastre se refirió a la desaparición de su actual equipo, que se disolverá el 31 de diciembre de este año, aunque el madrileño ya se ha comprometido con el Team Geox para la próxima temporada, en el que coincidirá precisamente con Menchov.


"Sigo pensando que el proyecto del equipo era muy bueno, pero ha faltado la manera de ejecutarlo. Si fuese por el grupo de ciclistas, fisioterapeutas, auxiliares y demás, creo que esta experiencia hubiese durado más tiempo", apuntó.


En este sentido, el ex corredor del Team CSC no cree que su "menor implicación"en la escuadra norteamericana en esta segunda campaña sea la razón para la desaparición del equipo.


"Es cierto que este año me he dedicado más a correr y me he desmarcado de otras cosas que sí hacía antes. Sin embargo, no soy tan importante como para pensar que ese hecho ha podido desembocar en el fin del Cervelo", apuntó.


A pesar de ello, el ciclista de 35 años, que ya disputó esta temporada el Tour de Francia y el Giro de Italia, y que encara por segunda vez en su carrera la disputa de las 'tres grandes' en un mismo año, se mostró seguro del compromiso de los integrantes del equipo hasta final de la campaña.


"Tengo un respeto muy grande por mis compañeros y por los integrantes de este equipo, que seguro que van a trabajar a tope. Yo no puedo ser menos, ya que aquí me siento feliz por el ambiente que hemos creado entre todos", señaló.


Por último, Sastre afirmó que la razón de su fichaje por el Team Geox se debió a la "motivación"que ha sabido transmitirle esta formación. "Hay una confianza mutua muy grande, y eso es más importante para mí que cualquier otra cosa. Cuando anuncié el cambio de equipo el jefe del Cervelo ya dijo que no pasaba nada, porque no podían ofrecerme la renovación", concluyó.