Política

NN GG endurece sus Estatutos para que su líder no se enroque en el cargo

Establece un máximo de tiempo entre Congresos de cinco años

El portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero
El portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballerolarazon

VALENCIA- Diez años es el tiempo que ha tardado la organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones (NNGG), en renovar su estructura. El próximo domingo el único candidato, Juan Carlos Caballero, relevará a la actual presidenta, Verónica Marcos, que desempeña el cargo desde el año 2002. Esta demora se debe a que los Estatutos de NNGG vinculan su renovación a la situación que atraviese el PP o a si hay otros periodos electorales de por medio. Ahora, el objetivo de la nueva dirección será que ningún presidente se enroque en el cargo.

Para ello, los nuevos Estatutos recogen que los cónclaves se celebrarán cada tres años, «no debiendo sobrepasar los cinco años». Sin embargo, mantiene la cláusula que le concede el control de la organización juvenil al partido: «se celebrarán cada tres años salvo que las circunstancias lo impidan». Aunque, tal y como explicó Caballero, su voluntad es respetar los plazos.

Por otra parte, hoy finaliza el plazo para la presentación de enmiendas a las ponencias. Educación, creación de empleo, nuevas tecnologías o la red pública de transportes han sido algunos de los temas que más interés han despertado entre los jóvenes. Pero no los únicos.
Según explicó el presidente del Comité Organizador del Décimo Congreso, José Vicente Adsuara, se ha tramitado una recomendación que exigía un mayor compromiso con la ejemplaridad por parte de todos los políticos. En este sentido, apuntó que la imagen de los miembros de Nuevas Generaciones afecta también a la de la formación política que dirige Alberto Fabra.

Al respecto, la ponencia política recoge la necesidad de hacer un «ejercicio de autocrítica» y de reconocer que los partidos políticos también tienen «parte de culpa de la desconfianza de la sociedad en los políticos». Y da un paso más al advertir que no se puede tener «miedo» de denunciar aquello que se considere «injusto, venga de donde venga».
En dicho texto también proponen la posibilidad de ampliar las prácticas formativas universitarias en empresas a la Administración Pública, «para aumentar la experiencia real».

Trasladar la Ley de uniones de hecho a España
Nuevas Generaciones propone en su nuevo documento político trasladar la Ley de uniones de hecho que aprobó el Consell al ámbito nacional. En este sentido, señalan que están a favor de respetar la condición sexual de todo el mundo. Con el aborto, en cambio, abogan por retroceder a la anterior ley, puesto que, en su opinión, fue la que más consenso consiguió de todos los grupos.