Comunidad de Madrid

Echeverría pone su cargo a disposición de Aguirre por negar el Metrobús

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha dicho hoy que el "error"que cometió al negar la existencia del Metrobús ha sido "el más importante"que ha tenido en su vida política y ha desvelado que ha puesto su cargo a disposición de la presidenta regional, quien ha decidido mantenerlo.

Echeverría ha hecho estas afirmaciones en la inauguración del enlace de las carreteras M-503 y M-508, donde ha explicado que la "metedura de pata"que cometió el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, en el que dijo que "el Metrobús no exite", se ha "sacado de contexto"y le ha hecho "mucho daño a nivel personal".


Aunque ha admitido que la confusión ha sido la más grave de su carrera y que por ello ha puesto su cargo a disposición de Esperanza Aguirre, ha añadido que ésta le ha dado su apoyo y que "mientras lo haga"y "mientras tenga su confianza"seguirá trabajando por Madrid.

Según el consejero, la "metedura de pata"que tuvo con respecto al Metrobús fue "consecuencia de un debate parlamentario"y ha añadido que cuando se dio cuenta del "error importante"que había cometido, pidió disculpas.

Ha dicho además que al terminar el pleno habló con Modesto Nolla -el diputado socialista que le interpeló en el pleno sobre ese asunto- y que ambos, que "se conocen hace muchos años", no consideraron el asunto "tan dramático"como luego se entendió, se saludaron y "ya está".

El consejero se ha referido asimismo a la oferta de rebajar del IVA del transporte público que ha hecho la Comunidad de Madrid al Estado, y que, según ha asegurado, es "mucho mejor"que el 5% de reducción del precio del billete de Cercanías que ha aprobado el Gobierno central.

Según Echeverría, Fomento ya conoce la contrapropuesta de la Comunidad de Madrid, y ahora el Gobierno regional está a la espera de recibir una contestación del Ministerio "que no sea verbal"sino "por escrito y fundamentada", para estudiarla y hacer una propuesta definitiva.