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El coche eléctrico no tendrá presencia urbana hasta 2020
El coche eléctrico no alcanzará cuotas representativas para el sector hasta el año 2020 y sólo limitado al ámbito urbano, según un estudio de prospección elaborado por la asociación de importadores de automóviles ANIACAM.
El presidente de esta asociación, Germán López Madrid, aseguró que el futuro del coche eléctrico está en las calles de las ciudades y será difícil ver que se desarrolle como vehículo de carretera convencional.
La visión más optimista respecto a la movilidad limpia se sitúa en los vehículos híbridos, que adquiere fuerza progresiva en el mercado.
Una demostración de lo expuesto por López Madrid es que en lo que va de año se han vendido en España 9.174 unidades de este tipo de coches, tanto híbridos convencionales, como enchufables, cifra que supone un crecimiento interanual del 40 %.
Para el presidente de ANIACAM en los próximos años, los vehículos híbridos pueden llegar a representar el 10 % del total de ventas de automóviles en España.
Sobre el eléctrico reiteró los condicionantes que lastran su definitivo despegue y que son los ya denunciados defectos como su alto precio, sobre todo por el coste de las baterías, la escasa infraestructura de recargas y los límites a su autonomía que le circunscriben a la circulación por ciudad.
También aludió a inconvenientes como lo limitado de su mercado potencial, ya que sólo han mostrado interés por su adquisición grandes empresas y usuarios muy concienciados con la protección medioambiental.
Es por ello, que las ventas de eléctricos se concentran hoy, en lo que va de año, en grandes ciudades como Madrid, con 180 unidades, que doblan las 90 contabilizadas en Barcelona, es decir, entre las dos grandes capitales españolas, el 63,6 % del total español que es de 424 unidades.
Este protagonismo de Madridse basa en las adquisiciones que en los últimos meses han hecho entidades administrativas y flotas de empresas.
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