Sevilla

Francisco Rivera: «En Andalucía todo se vive intensamente»

Francisco Rivera: «En Andalucía todo se vive intensamente»
Francisco Rivera: «En Andalucía todo se vive intensamente»larazon

-¿Qué tal le va en su etapa como empresario taurino?
-En la Plaza de Toros de Málaga somos cuatro socios. Es una plaza de inmensa responsabilidad. Estar ahí ha sido una lucha diaria increíble. Por otro lado, la Plaza de Ronda es distinta. Tenemos la feria y La Goyesca, que es categoría, es lujo, son sensaciones. Mientras haya un Ordoñez, no faltaremos y, como somos dos, es honesto que cada año esté uno, una vez Cayetano y otra yo.
-Por sus palabras entiendo que piensa seguir en activo mucho tiempo…
-No me veo fuera de las plazas. Estoy ahora mismo disfrutando y gozando del viaje, del compañero, del paseíllo y si además sale un toro bueno…
-Usted es un apasionado de Andalucía. ¿Qué diferencia esta tierra del resto de España?
-En Andalucía el concepto de vida es distinto. Se siente distinto, se pasa el tiempo distinto, se respira distinto… porque lo da la tierra, el clima. Mandan más los sentimientos que la razón. Se disfruta de todo de una forma muy especial.
-Andalucía es un destino maravilloso en verano, pero ¿y en invierno?
-Sobre todo tiene la montaña. Sierra Nevada y todo lo que hay alrededor, descensos, ríos… También están las ciudades como Sevilla, los pueblos blancos... Yo recomendaría recorrerlo en coche, así hoy comes aquí, mañana allí y mientras, vas disfrutando de lugares que no te imaginas que existen. ¡Hay muchos rincones que todavía yo ni conozco!
-¿qué pueden hacer los amantes de la tauromaquia?
-Yo recomendaría las plazas de Sevilla, Jerez, el Puerto de Santa María, Málaga, Antequera y Ronda. También pueden visitar una ganadería, siempre te atienden y te la enseñan. En Andalucía somos anfitriones por naturaleza, porque han estado los franceses, los romanos, los árabes y cuando se han ido, se han marchado tristísimos… (risas) se querían quedar…
-¿Una ruta gastronómica estaría bien?
-Sí, depende de donde estés, los espetos de Málaga, el rabo de toro de Sevilla, el guiso de chocos con papas en Cádiz, las gambas de Huelva, el jamón, el gazpacho fresquito de Triana… ¡Se me está haciendo la boca agua!