Sevilla

Ortega Cano declarará mañana ante el juez

El extorero José Ortega Cano está citado mañana como imputado ante el juez de Sevilla que investiga el accidente de tráfico en el que murió el conductor de un vehículo contra el que colisionó cuando sobrepasaba la velocidad y el índice de alcoholemia autorizados.

Fuentes de su defensa han informado hoy a Efe de que Ortega Cano tiene previsto acudir a la cita en el juzgado de instrucción 9 de Sevilla, a la que irán además el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla y los abogados del fallecido.

Su comparecencia se producirá después de que los informes de la Guardia Civil entregados al juzgado hayan señalado que el extorero invadió el carril contrario por distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.

La "velocidad de colisión"del todoterreno del extorero era de 125 kilómetros por hora, mientras que el vehículo contrario, cuyo conductor falleció en el choque, circulaba a 50 kilómetros/hora en una vía limitada a 90 kilómetros por hora.

El accidente tuvo lugar el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y Ortega Cano estuvo ingresado en un hospital hasta el 11 de julio.

Según la Guardia Civil, el choque se produjo debido a una "invasión clara del carril contrario"por parte de Ortega Cano, lo que atribuye a una "distracción o desatención"causada, probablemente, por la influencia de la ingesta previa de bebidas alcohólicas, han precisado las fuentes.

Según los datos que se han ido conociendo del sumario, el análisis de sangre efectuado al extorero por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol cuando el límite máximo es de 0,5 gramos.