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Lorca mostrará en su web las facturas pendientes de pago a los proveedores

Lorca- El Ayuntamiento de Lorca puso ayer en funcionamiento en su página web un dispositivo que permite consultar on-line a los contratistas si se encuentran incluidos en la relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago que pueden acogerse al Plan de Pago a Proveedores regulado por el Real Decreto 4/2012. Los contratistas cuentan con un plazo de 15 días para comprobar si sus facturas han sido incluidas, y en caso de no estarlo, podrán solicitar al Ayuntamiento de Lorca la emisión de un certificado individual en los términos del artículo 4.2 de ese Real Decreto.

Las consultas y los certificados de deuda también se pueden realizar de forma presencial en el servicio de Intervención del Consistorio, donde habrá dos funcionarios dedicados a este trámite en los próximos días. La deuda comercial del Ayuntamiento de Lorca, sus organismos autónomos y empresas municipales con proveedores asciende a 24,8 millones de euros, de los cuales 4,6 millones corresponden a facturas por demolición de edificios y emergencias derivadas de los terremotos del pasado mayo.