Tenis

Nadal se enreda para superar a su primer rival en Cincinnati

Casi hora y media necesitó Rafa Nadal para solventar su primer compromiso en el Masters 1.000 de Cincinnati por 6-2 y 7-5. Taylor Dent generó bastantes más problemas en el segundo set de los que se podía adivinar a la vista de su particular físico.

Nadal tuvo que restar servicios de hasta 239 km por hora
Nadal tuvo que restar servicios de hasta 239 km por hora

El estadounidense fue un gran sacador, un especialista en pis- tas rápidas, pero que está más cerca de la retirada que de llegar a las rondas finales de cual- quier torneo. Sus cien mejores partidos los ha jugado ya, aunque durante la segunda manga no lo pareciera. Con saques que rozaron los 240 kilómetros por hora, Dent llegó a situarse en condiciones de forzar el tercer set, pero Rafa no permitió más alegrías.
El partido le sirvió de bastante poco al número uno del mundo a menos de dos semanas para el asalto al Abierto de Estados Unidos. Dent se dedicó a servir y subir a la red. Nada más. Era la única forma de mo- lestar. Buscó un partido sin ritmo, lo encontró y a Nadal no se le vio cómodo. Por eso estuvo casi durante hora y media en la pista.
David Ferrer se convirtió en el primer español en octavos de final al superar a Sam Querrey. El gigante (1,98) estadou- nidense, que está viviendo la mejor temporada de su carrera (campeón en Los Ángeles, Bel- grado, Memphis y Queen's), no pudo recurrir a su mejor arma, el servicio, y cayó en dos sets, 7-5 y 6-2..




RESULTADOS:
Segunda ronda.
Novak Djokovic (SRB/N.2) a Viktor Troicki (SRB) 6-3, 7-5.
DAVID FERRER (ESP/N.10) a Sam Querrey (USA) 7-5, 6-2.
Julien Benneteau (FRA) a Stanislas Wawrinka 6-4, 6-2.
Richard Gasquet (FRA) a Michael Berrer (ALE) 6-4, 6-2.
RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Taylor Dent (USA) 6-2 y 7-5.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Alejandro Falla (COL) 6-0, 1-6 y 6-3.