ACS
La Audiencia de Vizcaya impide a ACS entrar en el consejo de Iberdrola
Bilbao- La Audiencia Provincial de Vizcaya ha rechazado el recurso presentado por ACS contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao en la que se daba la razón a Iberdrola y se confirmaban las decisiones adoptadas en la junta de accionistas 2010 de la eléctrica. En la resolución, la Audiencia concluye que ambos grupos son competidores, con un conflicto de intereses «permanente y estructural», y que la presencia de un representante de ACS en el consejo de la eléctrica es un riesgo para esta empresa.
ACS impugnó dos acuerdos de la junta de Iberdrola de hace dos años. Uno fue la decisión de los accionistas de destituir al consejero que había designado la constructora y, el otro, la de reducir hasta catorce el número de consejeros.
En la resolución, que ACS recurrirá ante el Tribunal Supremo, se rechaza que se haya dado una «errónea» valoración de la prueba practicada en torno al conflicto entre Iberdrola y ACS, como defiende esta última y no cree que la valoración por parte del tribunal haya sido «arbitraria, ilógica o manifiestamente infundada». ACS también consideraba que había una «errónea» valoración de la prueba en los distintos sectores examinados, entre ellos el de energías renovables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar