Actualidad

«Doña Manolita» asaltada por varios encapuchados

No lograron llevarse nada, pero robaron 230.000 euros de otra oficina

Los trabajadores de Doña Manolita se percataron del intento de robo al abrir el establecimiento. El suceso no repercutió en las ventas de ayer
Los trabajadores de Doña Manolita se percataron del intento de robo al abrir el establecimiento. El suceso no repercutió en las ventas de ayerlarazon

MADRID- Son el objetivo estrella del mes. Los cacos están obsesionados con las administraciones de lotería de la capital, posiblemente los establecimientos que más dinero recaudan estos días. La noche del domingo le tocó el turno a la más famosa: «Doña Manolita». Un grupo de encapuchados trataron de llevarse un suculento botín de la conocida administración unos diez minutos antes de las once de la noche del domingo, según recogieron las cámaras de videovigilancia del local. Los asaltantes, a los que la Policía está tratando de identificar con el visionado de las imágenes, trataron de acceder al establecimiento por la puerta trasera pero, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, no consiguieron llevarse nada.
Sin embargo, no fue hasta ayer cuando, sobre las ocho de la mañana, los trabajadores del establecimiento se dieron cuenta del intento de robo al ir a abrir el local y llamaron a la Policía. La inspección ocular reveló que los intrusos habían inutilizado el sistema de alarma. El cierre de la puerta aparecía forzado, aparentemente, con un soplete o algo similar. El administrador del despacho aseguró a los agentes que no echaba nada en falta, según el portavoz policial.
Pero no fue el único blanco de la noche. Apenas unas horas después, ya de madrugada, quizás otros ladrones o éstos mismos, accedieron a otra administración de lotería llamada «La suerte está aquí» y, en esta ocasión, los delincuentes tuvieron mucho más éxito. Se trata de la número 277 y está en la avenida de Moratalaz, 199. Se llevaron nada menos que 30.000 euros en efectivo y otros 230.000 en billetes de lotería.
Los Bomberos del Ayuntamiento y la Policía Nacional recibieron un aviso de que se estaba produciendo un incendio en ese local. Al llegar, los agentes descubrieron que la puerta de la tienda estaba forzada y que en su interior ardía una papelera. Los bomberos apagaron el fuego, mientras que los agentes comprobaron que los ladrones habían realizado un butrón desde el edificio adyacente para acceder al establecimiento. Al aparecer habían utilizado un láser térmico para realizar el agujero, lo que habría provocado el incendio. De hecho, en el lugar se encontraron también otros instrumentos utilizados en este tipo de hurtos, como gafas de soldadura, una maza y varias palanquetas. Tras cuantificar los daños, en torno a las 14:30 horas, el propietario de la administración interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Aún no se han producido detenciones relacionadas con este robo.
La semana pasada, la Policía detuvo a un hombre que simulaba desmayarse para robar en administraciones de lotería. Lo consiguió en tres administraciones de San Blas y otras en dos lo intentó sin éxito. Su botín total fue de 24.000 euros, pero acabó siendo detenido por la Policía Nacional.