Red Bull

La nueva generación

F. Castro 

La Razón
La RazónLa Razón

En 2005, Fernando Alonso rompió con el aplastante dominio que venía ejerciendo Michael Schumacher en los últimos años. el asturiano dominó durante dos campañas consecutivas y una tercera en la que no ganó el título por cuestiones ajenas a él (McLaren y la polémica actuación de Ron Dennis y Lewis Hamilton). En 2008, el propio Hamilton conquistaba el título y confirmaba la ascensión de una generación que llegaba con fuerza a la F-1. Y ahora, Sebastian Vettel rompe los esquemas y encabeza el triunfo de una nueva hornada de pilotos que prometen mover los cimientos de la Fórmula 1. Alonso ha pasado a ser un veterano frente a jóvenes figuras como Vettel, que con apenas 24 años le ha arrebatado el honor de ser el bicampeón más joven de la historia. El alemán es el producto de un trabajo muy fino realizado por Helmut Marko, responsable del programa de pilotos que Red Bull tiene desplegado por todo el mundo. Le ficharon cuando apenas tenía 16 años: no se equivocaron.
 

Palmarés
2007
Debutó en la Fórmula 1 con el equipo BMW cedido por Red Bull. Sustituyó a Kubica en Indianápolis y acabó en los puntos.
2008
Fichó por Toro Rosso (equipo B de Red Bull, herencia de la extinta Minardi) y logró su primera victoria en Monza con un monoplaza muy inferior.
2009
Después de una impresionante temporada, Red Bull le ascendió al equipo titular. Acabó segundo en el mundial que ganó Button con el Brawn GP.
2010
Consiguió su primer título después de una temporada agónica que acabó en éxito con la ayuda de los estrategas de Ferrari, que sucumbieron en Abu Dhabi.