Industria de Moda

Zara eleva su valor un 18 % hasta los 7305 millones de euros

La marca de moda Zara, la más internacional del grupo textil español Inditex, ha elevado su valor un 18 %, hasta los 9.488 millones de dólares (unos 7.305 millones de euros), y ha escalado siete puestos en la clasificación de las cien mejores marcas globales que elabora la consultora Interbrand.

Fachada de una tienda Zara en Madrid
Fachada de una tienda Zara en Madridlarazon

Así, la compañía presidida por Pablo Isla y fundada por Amancio Ortega ha pasado ocupar el puesto número 37 frente al 44 que de hace un año.

Por su parte, el Banco Santander desciende del escalón 68 al 76 después de su marca se haya devaluado el 6 %, hasta los 4.771 millones de dólares (unos 3.675 millones de euros).

Según el informe, por tercer ejercicio consecutivo, ambas marcas españolas se cuelan entre las cien enseñas más valiosas del mundo, un ránking que un año más encabeza la multinacional Coca-Cola, cuyo valor sube el 8 % y roza los 77.840 millones de dólares (59.936 millones de euros).

El "top 5"lo completan Appel, cuyo valor se dispara un 129 % y suma 76.568 millones de dólares; IBM, que vale el 8 % más (75.532 millones de dólares); Google, que se revaloriza el 26 % (69.726 millones) y Microsoft, que cede el 2 % (57.853 millones).