El alcalde de Palencia recauda 14000 euros para el Centro de Día de Aspanis

La Razón
La RazónLa Razón

PALENCIA- La El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha conseguido recaudar ya más de 14.000 euros para sufragar los gastos del Centro de Día Aspanis. El edil palentino habilitó una cuenta en Caja España-Duero (2096-0338-71-3470901704) para recibir las donaciones y que permanecerá abierta durante unos días más ya que según aseguró «esta cifra está por encima de lo que tenía pensado lograr».

Por ello, mostró su agradecimiento a los particulares y empresas palentinas que han querido colaborar con esta entidad a través de él.

Polanco recordó la generosidad y solidaridad de los palentinos «que siempre están ahi cuando se les necesita y hace falta de verdad», y señaló que Palencia hará entrega de la máxima cantidad de dinero posible que finalmente consiga en las próximas semanas para contribuir a sufragar el Centro de Día y Residencia para personas con discapacidad intelectual y problemas motores que la Fundación Personas-Aspanis está construyendo al lado de las actuales instalaciones ubicadas en la Avenida de Madrid.

El edificio en el que se construirá este centro será moderno y funcional y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y se terminará en 2014. Además, contará con 40 plazas para el Centro de Día y 20 para la Residencia. Aspanis gestiona actualmente dos centros en Palencia y Aguilar con 53 plazas de residentes mientras otras 26 personas están en pisos tuletados. Además, hay 65 empleados externos y otros 25 discapacitados en talleres de encuadernación, textil o carpintería.