PSOE

«El equipo de Trini juega al parchís con los avales: come 1 y cuenta 20»

El entorno de Gómez se muestra extrañado de que en 24 horas Jiménez haya conseguido 2.000 avales más.

El entorno del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado extrañado por el hecho de que "en 24 horas"la candidatura de su adversaria, Trinidad Jiménez, haya conseguido 2.000 avales, después de que la cifra que se barajaba desde el equipo de la ministra era de 4.000 firmas de militantes.

"Esperamos que todo el mundo cumpla sus expectativas y que esta noche haya dos candidatos para que el día 3 los militantes puedan votar, pero parece que el equipo de Jiménez juega al parchís con los avales: 'se comen 1 y cuentan 20'", señala un colaborador del secretario general del PSM.
La sensación de sorpresa y desconfianza cunde en el equipo de la candidatura de Gómez, que considera improbable que 12.000 militantes hayan dado su aval a alguno de los dos. "Vemos que de repente hacen magia y dicen que tienen 6.000 avales. Pues vale, la realidad se verá cuando se comprueben los avales. Lo que sí sabemos es que nosotros tenemos nuestros avales. Los he tocado", indica un diputado, que subraya que de momento el único que ya cumple uno de los requisitos para ser candidato es Gómez, pues tiene el aval del 60 por ciento del Comité Regional.

Asimismo, otro responsable local se muestra extrañado por la diferencia de 2.000 avales entre las primeras informaciones, que apuntaban a 4.000, y los 6.000 anunciados hoy, pero indica que la candidatura no hará una valoración hasta que no se presenten los avales.

En este sentido, recuerda que la Comisión de Garantías Electorales deberá hacer una revisión escrupulosa de cada uno de los avales para verificar que las personas que han firmado lo han hecho ciertamente, que son militantes con derecho a voto, y no "simpatizantes", no hay falsificaciones ni duplicidades.