ERE

El Ayuntamiento de Sevilla también rechaza investigar los ERE

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla rechazó ayer, con el voto de calidad del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la constitución de una comisión de investigación sobre Mercasevilla solicitada por el PP, tras producirse un empate por la abstención de los tres ediles de IU.

La Razón
La RazónLa Razón

La votación tuvo que repetirse tras salir aprobada en primer lugar la moción por un error de la presidenta del Pleno, Rosamar Prieto-Castro, quien votó que sí por error. Al manifestar la edil socialista su equivocación, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, le permitió en nombre de su grupo que se repita la votación.

En su moción, el PP proponía tres acuerdos: constituir una comisión de investigación para aclarar los hechos acontecidos en torno a la gestión y administración de Mercasevilla, instar a la Junta General de Accionistas de Mercasevilla a nombrar a un representante del PP en el consejo de administración y exigir al Consejo de Gobierno de la Junta que «adopte los acuerdos necesarios, dentro del marco jurídico vigente, tendentes a garantizar la financiación de las pólizas de los trabajadores que de buena fe se acogieron al ERE de Mercasevilla», informa Ep.

El encargado de defender la propuesta popular fue el portavoz adjunto Beltrán Pérez, quien resaltó la necesidad, a su juicio, de «quitar las malas hierbas» y apuntó que aprobando una comisión se lanza un mensaje de que «se va a limpiar el Ayuntamiento de corruptos y se van a entregar las conclusiones a la juez para que, depuradas las responsabilidades políticas, se depuren las penales».

Así, señaló que «vincular las responsabilidades penales a las responsabilidades políticas es muy peligroso» y no dudó en criticar que «su interés es que no se depuren ni las unas ni las otras», a lo que añadió que «cuando hay un caso de corrupción lo primero que hacen es negarlo, luego dicen que vayamos al juzgado y cuando vamos nos atacan e insultan».