Actualidad

Carlos Herrán: «Queremos seguir siendo un referente de calidad en 2012»

Contenidos de calidad y una cuidada selección. Ésa es la máxima que siguen los responsables de los canales de Sony Pictures Television International (SPTI) Networks Iberia en España ( AXN, Sony Tv y Animax).

Carlos Herrán: «Queremos seguir siendo un referente de calidad en 2012»
Carlos Herrán: «Queremos seguir siendo un referente de calidad en 2012»larazon

La estrategia les ha dado resultado, ya que la audiencia ha convertido a AXN en su canal temático de pago no premium favorito en la franja de máxima audiencia en 2011. Carlos Herrán, vicepresidente y director de Programación y Producción, adelanta algunas de las novedades con las que quieren sorprender a sus espectadores en 2012.

–¿Qué balance hace de 2011?
–Pese al entorno adverso, estamos muy satisfechos, ya que AXN ha terminado el año como líder de los canales temáticos de pago no premium en el «prime time».

–¿Qué objetivos se han marcado para este ejercicio?
–Sabemos que somos un canal prescriptor de contenidos, por ello, queremos continuar siendo un referente de calidad. El público es el que más sabe, y si nos ha dado la razón, es porque nuestra apuesta ha sido acertada.

-¿Qué serie ha funcionado mejor en el año que acaba de concluir?
– «Castle» ha sido la gran ganadora. Pese a tratarse de una serie policíaca, su contenido es más lígero que, por el ejemplo, el de «C.S.I.». «Castle» ha aportado luz y alegría a AXN. También estamos muy contentos con la evolución de «Imborrable». Es un verdadero caramelo, ya que tiene todos los ingredientes para que funcione.

-¿Qué estrenos tienen preparados en AXN?
–Nuestra gran apuesta es «Érase una vez», que estrenaremos el próximo día 12. Es una serie muy audaz, que rompe con todo y que no dejará indiferente a nadie. De los guionistas de «Pérdidos», es una ficción con mucha intriga, que parte del cuento de Blancanieves, y en la que la vida real se mezcla con los cuentos. En primavera, también estrenaremos «La Tapadera», basada en el best seller de John Grisham, y «Missing», protagonizada por Ashley Judd.

–¿Y en Sony Tv?
-Habrá novedades como «Cambiadas al nacer», «Dra. en Alabama» o «Good Christian Belles».

-¿Que diferencias existen entre AXN y Sony Tv?
–Nos gustaría que en un futuro se percibiera que Sony Tv es una versión más ligera de AXN, con la misma calidad, pero más orientada hacia el consumo familiar.

-¿Qué criterios siguen a la hora de elegir las series?
–Con la competencia actual, no es fácil elegir. Todos los canales queremos comprar a la vez. Generalmente, las productoras ofrecen paquetes, y no siempre tenemos los que queremos. Ahí entra la habilidad a la hora de negociar.

-¿Les preocupa la caída de la inversión publicitaria?
–Nos preocupa menos que a los canales en abierto. Sin embargo, estamos vendiendo nuestros contenidos a plataformas en un momento en el que el número de abonados se ha estancado, lo que cambia las condiciones a la hora de renovar los contratos. Por ello, tenemos que compensarlo con los ingresos publicitarios. Esto, dada la situación actual, nos presiona bastante.

 

Una serie de cuento
El mundo de los cuentos se mezcla con la vida real en «Érase una vez», la gran apuesta de AXN para este año que acaba de comenzar, y que los espectadores tendrán la oportunidad de seguir a partir del próximo día 12 a las 21:30 horas con un doble episodio.
De los guionistas de la exitosa serie «Perdidos», se trata de una original producción que combina drama, romanticismo, fantasía e intriga, con la actriz Jennifer Morrison («House») como protagonista.