Barcelona
Al menos 16 niños han muerto este año a manos de alguno de sus progenitores
Al menos dieciséis niños han sido asesinados este año supuestamente por alguno de sus progenitores, el último caso hoy, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde una mujer ha sido detenida acusada de haber degollado a su bebé recién nacido.
El pasado 17 de octubre, los Mossos d'Esquadra hallaron muertos en su casa de Tarragona, a dos pequeños de 2 y 6 años, junto a su madre, de 26 años, de origen marroquí.
Su padre y marido, Abdslam, que tenía una orden de alejamiento desde 2009 y que había estado ingresado y en tratamiento por problemas psiquiátricos, fue detenido como el principal sospechoso.
Diez días antes, el 7 de octubre, fue localizado el cadáver de una niña de 18 meses flotando en el mar, en una zona cercana a la costa en Zarautz (Guipúzcoa); el padre, un marroquí de 41 años, pasó a disposición judicial imputado por el presunto homicidio de la menor.
Unos días antes, el 2 de octubre, apareció carbonizado un bebé dentro de un vehículo en el municipio coruñés de Paderne. El padre fue detenido y formalmente imputado por la presunta autoría del parricidio.
El 21 de septiembre, la Policía encontró un recién nacido muerto dentro de una bolsa en la cocina de una vivienda de Málaga, a la que habían acudido para asistir a una mujer, de 30 años, que había dado a luz.
También fue imputada otra madre, el 24 de agosto, de la muerte de dos gemelos recién
nacidos en Barcelona.
El 4 de junio un niño de cuatro años fue asesinado, junto a su madre, en el interior de la vivienda familiar en Almería, supuestamente a manos de su padre, quien intentó suicidarse.
El 18 mayo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una británica, como presunta parricida de dos de sus cuatro hijos, un bebé de 11 meses y una niña de 5 años, quienes aparecieron asfixiados en un hotel gerundense.
El 12 abril fueron hallados los cadáveres de una pareja dominicana y de su hija de cuatro meses en un piso de Zaragoza.
Al parecer, el hombre (43) habría matado con un arma blanca a su mujer (20) y a su hija de 4 meses para luego suicidarse.
El 2 abril fue encontrado en Zaragoza el cadáver de un bebé recién nacido envuelto en unas toallas, supuestamente asfixiado por su madre, una joven de 21 años, que había mantenido en secreto su embarazo.
También el 28 de marzo morían una mujer y su bebé de siete días en Sevilla, al caer desde una azotea a un patio interior.
Todo apunta a que la mujer se lanzó intencionadamente al vacío con su bebé en brazos, según informaron las fuerzas de seguridad.
Además, un operario de una empresa de reciclaje de Barcelona halló el 24 de marzo, en la cinta de selección de basura el cadáver de un bebé, arrojado tras el parto pues tenía aún el cordón umbilical.
Anteriormente, una mujer belga de 36 años mataba a su madre (67 años) e hija (4), antes de ahorcarse en un cortijo de la localidad almeriense de Sorbas.
Los cuerpos fueron hallados por el padre de la niña cuando fue a recoger a su hija para llevarla a las fiestas de Carnaval.
✕
Accede a tu cuenta para comentar