España

Mata pide a Alarte que convoque un Congreso extraordinario del PSPV

Mata hizo un llamamiento esta vez a toda la Comunitat
Mata hizo un llamamiento esta vez a toda la Comunitatlarazon

VALENCIA- Bajo la lluvia pero al abrigo de las Torres de Serranos, el polifacético político Manuel Mata convocó a la militancia a sumarse nuevamente a un «proyecto de esperanza» para revitalizar el PSPV.

Emulando a Kennedy en aquél «qué puedes hacer tú por tu país», Mata dijo que «no hay que estar esperando que el PSOE de Madrid arregle el PSPV, sino que tenemos que ver qué podemos hacer nosotros por el PSOE».

Mata pidió a Alarte que convocara un Congreso extraordinario de forma urgente en el PSPV y que se modificaran los estatutos para que pudiera votar toda la militancia y no solo los compromisarios.

La contundencia sobre la necesaria dimisión de Alarte no la tuvo con Zapatero, del que dijo que «la historia le valorará positivamente», aunque sí admitió que la dirección de Madrid está desconcertada. «¿A quién debemos escuchar? ¿A Blanco?, si a lo mejor Blanco no existe dentro de un tiempo».

La negativa de la dirección del PSPV a cederle la sala de prensa de la sede «porque aún no estamos en periodo congresual» no le resto ganas ni grandilocuencia: «el socialismo es la esperanza de la humanidad».

Mata dijo estar respaldado por militantes de todas las comarcas y que la necesidad de Congresos extraordinarios no solo afectaba a la Federación valenciana sino que muchos militantes lo estaban pidiendo en España.

Mata dijo que las bajas en el PSOE tras el 20-N serán numerosas, «nos sorprenderíamos de la cifra», y explicó más tarde que «en estas elecciones ni siquiera se han podido cubrir todas las mesas con interventores. En las elecciones de 1977 había dos interventores por cada mesa».