Jaén

Ex trabajadores de Primayor retoman las protestas tras 224 días acampados

La Razón
La RazónLa Razón

JAÉN- Los ex trabajadores de Primayor han comenzado nuevas concentraciones después de llevar 224 días acampados ante la sede de la Delegación Provincia de la Junta de Andalucía para pedir que la administración autonómica cumpla con la recolocación prometida.
Uno de los portavoces de los ex trabajadores, Manuel López, explicó ayer que continúan sin recibir respuesta por parte de la Junta respecto al compromiso de recolocarlos.
Mientras, los alrededor de 140 ex empleados han anunciado que enviarán sus currículos a la empresa Fast-Trading que tiene previsto contratar a 25 personas para su nuevo proyecto empresarial que se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico del Aceite, y consistirá en la creación de una fábrica de producción de pan precocido ultracongelado.
Para esta recolocación, unas 45 personas realizarán cursos de formación, sin embargo, según López, «ahora quedan pendientes el resto de compañeros y todo el tema de protocolo, sobre el que siguen sin darnos respuesta».
«Ante eso, y como la delegada no quiere sentarse a ver todos los temas con nosotros, vamos a continuar los actos y reivindicaciones que tengamos que seguir haciendo», señaló el portavoz.
La crisis de Primayor se remonta a 2007, tres años después de comprar a Campofrío la sociedad Cárnicas Molina.
Tras el concurso de acreedores y el cierre de Primayor en 2008, la Junta se comprometió a recolocar a estos trabajadores en los proyectos de Dhul y Proasego en el nuevo polígono industrial de Jaén.