Freixenet se queda sin burbujas

La marca de cava buscará en YouTube a los protagonistas de su tradicional anunciO

El cineasta Bigas Luna, ayer, junto a dos burbujas de Freixenet
El cineasta Bigas Luna, ayer, junto a dos burbujas de Freixenet

Tras cuatro décadas, este año Freixenet no buscará para su tradicional anuncio navideño a alguna estrella de moda de Hollywood o al último mito de la música. Esta vez el protagonista puede ser usted. No serán necesarios largos castings, sino que serán los internautas de todo el mundo quienes, a través de vídeos colgados en el portal YouTube, podrán ser los que tomen el relevo a nombres como Paul Newman, Liza Minnelli, Shakira o Pierce Brosnan.
Con el apoyo del cineasta Bigas Luna, las burbujas de la famosa marca de cava buscan adaptarse a los nuevos tiempos y quieren que el artista invitado sea el propio espectador. Para ello se debe filmar un vídeo en cualquier soporte, con una duración de entre 3 segundos y 3 minutos, con un tema único: un brindis. Desde ayer y hasta el próximo 11 de noviembre todo aquel que quiera podrá enviarlo a la página web www.youtube.com/freixenet, además de la propia web de la marca catalana y de las redes sociales Facebook y Twitter. Bigas Luna escogerá los mejores vídeos, que serán los que podrán verse en el anuncio. Los ganadores serán premiados con 3.000 euros y el mejor de todos recibirá una beca de 20.000 euros.
Para el realizador de películas como «Jamón, jamón» o «Huevos de oro» y que en 1992 realizó el anuncio con Sharon Stone y Antonio Banderas, la propuesta de Freixenet es «un regalo magnífico. No tengo ninguna preocupación con este trabajo. Esto es como cuando ruedo una película: sólo hay que hacerlo y hay que hacerlo bien. Ésta es la primera campaña colaborativa». El equipo de Freixenet cree que la calidad artística será alta, pero no se ha hecho un cálculo de cuántos vídeos podrán recibir.

El director de comunicación de la marca,Pedro Bonet, calificó el anuncio de «un paso adelante» para el que se cuenta con un presupuesto como el del año pasado. «Queremos que la gente piense, pese a los tiempos en los que vivimos, en un motivo por el que brindar y en cómo ilustrar ese momento. Lo único que deben hacer es recrear el motivo», comentó Bonet.

También fue preguntado por la probable influencia que puede tener el debate sobre el pacto fiscal y la independencia en las ventas de su empresa en España. Bonet dijo que «en Freixenet lo que hacemos es cava, muy bien hecho, el mejor, y lo ponemos a disposición de los consumidores de 145 países, intentando que también sea bonito y que satisfaga a todos y, eso sí, intentamos cobrarlo. Lo demás es algo que no depende de nosotros».

De los mitos del cine a las medallas olímpicas
Desde hace casi 40 años, Freixenet ha conseguido reunir a algunas de las más grandes estrellas de Hollywood, una lista que encabezó Liza Minnelli (arriba), pasando por Paul Newman, Kim Basinger, Christopher Reeve, Gene Kelly o Meg Ryan. Tampoco han faltado los protagonistas del cine español, como Antonio Banderas (centro) o artistas como la cantante Shakira (abajo). Pero Freixenet se ha querido renovar en los últimos años con propuestas novedosas, como un spot filmado por Martin Scorsese o la colaboración del equipo de natación sincronizada.