Cuarenta mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año

Cuarenta mujeres han perdido la vida víctimas de la violencia machista en lo que va de año, la última anoche en Madrid, una joven de unos 25 años que fue encontrada muerta en su domicilio con señales de violencia.

El año pasado, en esta fecha, eran catorce mujeres más las asesinadas por sus parejas, ya que se habían registrado en el mismo periodo 54 asesinatos.

La última víctima de este año falleció sobre las 02.30 de la madrugada en el barrio madrileño de El Pilar. Una llamada a emergencias Madrid informó de una pelea en un domicilio de la calle Sarria.

Los efectivos del SAMUR Protección civil encontraron en el domicilio el cuerpo sin vida de la joven con traumatismos en cara y cráneo, que indicaban que había sido golpeada de forma violenta con un objeto contundente.

En la calle, fue hallado el cadáver de su pareja, un hombre que al parecer se había precipitado al vacío desde el noveno piso.

El suceso es el segundo de este tipo registrado en noviembre, tras el asesinato anteayer en Narón (A Coruña) de una mujer de 63 años, presuntamente a manos de su marido, de 73 años, del que se estaba separando y que se suicidó también tras cometer el crimen.

Según la estadística del Ministerio, sólo siete de las víctimas mortales de violencia de género registradas este año habían presentado denuncia contra sus agresores.