En cuanto a la medida de elevar del 5,8 % -que era el objetivo del Gobierno para 2010- hasta el 7 % el porcentaje de biocarburantes en los combustibles de automoción (gasolina y gasóleo), representa un ahorro de 160 millones de euros al año.
El Gobierno limitará con carácter temporal, a partir del 7 de marzo, la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético que se van a tomar para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia. Con esta limitación de velocidad el Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo.
Mientras el recorte de velocidad se ha presentado como una medida pasajera, podría ser definitivo, en cambio, el aumento del porcentaje de biocarburantes en los combustibles de automoción.
Más leídas
- 1deportesEntrevista a Carlos Boluda: "“De repente, no podía pasar la pelota por encima de la red”
- 2españaRánking de los mejores ejércitos del mundo 2021
- 3genteLaura Fa, expulsada de Sálvame por un comentario sobre su director
- 4genteIvanka, la “apestada”: todos reniegan de la hija de Trump
- 5españaRicart, el ebanista antisocial sobre quien cayó la condena de los tres crímenes