F-1

Barcelona

Alonso: «Me conformo con subir al podio»

El piloto de ferrari, Fernando Alonso, estuvo ayer en Madrid junto a Carlos Sainz

Alonso, durante el acto organizado ayer por el RACC y la FIA
Alonso, durante el acto organizado ayer por el RACC y la FIAlarazon

Madrid- La caótica vuelta de China y la tensión que produjo la nube de ceniza con tantos retrasos en el regreso a Europa de la F-1 parece que se mantuvo en algunas fábricas, a pesar de que el calendario dio una tregua de casi tres semanas. Y Ferrari no fue una excepción, porque debieron pedir a la FIA permiso para llevar a cabo varias modificaciones en sus motores en busca de evitar más roturas. Es decir, intentar solucionar un problema grave que escapó al control de los ingenieros.Ayer Fernando Alonso acudió al espectacular centro de conducción segura que el RACC tiene en Madrid para fomentar la seguridad junto a Carlos Sainz, el presidente de la FIA, Jean Todt (ex jefe de la «Scuderia») y Sebastián Salvadó, presidente del RACC y hombre muy vinculado y respetado en la F-1 y el mundo del automóvil en general. PrudenteEl asturiano se mostró cauto sobre el resultado del Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana, aunque fue muy conformista, algo que quizá un piloto de Ferrari no debiera hacer. «El objetivo es dar siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el Mundial». Alonso explicó que en Barcelona espera una prueba en seco: «Llevamos tres carreras con lluvia que han alterado un poco el desarrollo de los grandes premios. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, sin sorpresas y veremos si somos capaces de estar arriba».Sobre el acto público de ayer, explicó que muchas de las ayudas que ahora traen los coches de calle «vienen de la Fórmula Uno, como el control de tracción o de estabilidad, que se utilizaban hace nueve o diez años. El sistema ABS también nació de la competición y ahora prácticamente todos los coches lo llevan. Quizás ahora la electrónica no esté aportando mucho a la F-1, pero sigue habiendo sistemas que estamos utilizando y que llegarán a los coches de calle».