Alicante

Evolucionan bien los tres ingresados tras la muerte de tres personas

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- Los tres pacientes hospitalizados en una clínica de Benidorm aquejados de neumonía por legionela relacionada con el foco detectado en un hotel de Calpe (Alicante) evolucionan bien, según indicó ayer el conseller de Sanidad, Luis Rosado tras reunirse con el alcalde de este municipio, César Sánchez.
La Conselleria de Sanidad elevó el viernes a quince el número de afectados de neumonía por legionela en relación con este brote, de los que tres fallecieron y otros tres todavía se encuentran ingresados en la citaba clínica.
Los afectados por este brote son once turistas británicos y cuatro españoles (en su mayoría trabajadores del hotel en el que se ha detectado el foco).
El conseller explicó que los tres turistas hospitalizados están bien, pero precisó que la enfermedad admite cualquier gama de gravedad, «desde ser una enfermedad leve a una muy grave». En este caso, los tres pacientes están ingresados con un estado de «riesgo medio».
Sanidad cerró el hotel donde se produjo el brote de legionela nada más tuvo confirmación de la existencia de la bacteria.